¿Por qué en China rocian la hierba con spray de pintura verde?

La contaminación de las ciudades chinas no hace fácil que sus jardines luzcan siempre verdes, así que las autoridades de Chengdu buscaron una solución para que la hierba seca y amarillenta que rodea los caminos de la ciudad volviera a resplandecer: spray de pintura verde. Los residentes de la ciudad de Chengdu, se sorprendiron al ver a los trabajadores municipales pulverizando con un spray verde fluorescente la hierba de los parques y expresaron su desacuerdo con esta práctica ante los periodistas, «por ser  dañina para el medio ambiente».

Un portavoz de Top Greejardin chinon, la empresa que comercializa este spray, afirmó que «no es tóxico para el medio ambiente. Lo hemos estado vendiendo al gobierno de Chengdu durante cinco o seis años y tenemos muchos clientes en el gobierno. También se utiliza en campos de golf».

El personal del Departamento de Medio Urbano y Rural Oficina de Construcción de Longquanyi Landscaping dijo que «Lo que los trabajadores de jardinería estaban rociando era un agente de reverdecimiento.» Las autoridades locales ante el desacuerdo de los residentes reaccionaron afirmando que, «la hierba se vuelve amarilla en invierno y si no se trata, puede morir en verano. El spray no es pintura verde, si no más bien un agente verde y el color es un líquido nutritivo que contiene pequeñas cantidades de fertilizantes que pueden mejorar la resistencia de la hierba a las heladas y mejorar su apariencia”.

Fuente http://noticias.es.msn.com/mundo/las-not...
Curiosidades relacionadas