Artículos y noticias sobre

Ratas

La rata gigante que rompe cocos

La rata gigante Uromys vika (U. vika) está en peligro crítico de extinción Es uno de los roedores más raros del mundo Ha sido capturada por primera vez con imágenes de cámaras trampa. Así, podemos saber un poco más de la rata gigante que…
Leer artículo

Los mamíferos que no envejecen

Es cierto que no son lindos animales. Son arrugados y lampiños, con enormes dientes. Las ratas topo desnudas son pequeñas y escurridizas. Pero también son los mamíferos que no envejecen. Puedes ser la clave para comprender una variedad de…
Leer artículo

El Templo de las Ratas

Ubicado en el corazón del Rajasthan, al pie del desierto, se encuentra el templo más exótico de la India: Karni Mata. No es precisamente conocido por su riqueza arquitectónica, tampoco por sus bellas pinturas; más bien por sus curiosos…
Leer artículo

Las ratas gigantes que asolan Reino Unido

Son grandes, son muchas y lo mejor de todo es que son inmunes al veneno, se trata de una plaga de ratas gigantes que invaden las calles y alcantarillas del Reino Unido. La alarma saltó cuando varias familias hallaron en sus casas ratas…
Leer artículo

Encontró una cola de rata en un pastel

El pastel del 96 cumpleaños de Joseph Vallenti llevaba una sorpresa inesperada, y es que dentro de este pastelillo de manzana encontró nada menos que una cola de rata. Tras comer un pedazo de pastel este hombre sufrió un fuerte dolor de…
Leer artículo

¿Los animales también sueñan?

En alguna ocasión has visto como tu mascota al dormir se mueve, produce algún sonido o se despierta de forma abrupta, ¿estará soñando? A día de hoy no se ha podido comprobar si todas las especies animales sueñan pero sí se sabe que…
Leer artículo

Las ratas son solidarias

Se sabe el miedo que tiene gran parte del mundo occidental a las ratas, un miedo conocido como la musofobia, pero un estudio reciente aclara que las ratas son seres con empatía y  solidaridad. Un grupo de científicos de la Universidad de…
Leer artículo

Un gustómetro que evalúa sabores

La empresa Opertech Bio, con sede en Filadelfia (EE UU), ha logrado patentar una metodología y un dispositivo para la evaluación del sabor. Se trata de Microtiter Operant Gustometer (MOG), un sistema que permite medir tanto la calidad del…
Leer artículo

Encuentran una «rata» en Marte

Esta supuesta foto fue tomada en Marte en el año 2012. Se trata de una panorámica que hizo el robot Curiosity, y en ella podemos apreciar una rata. No está muy claro como ha llegado hasta allí la rata pero lo que sí podemos afirmar es…
Leer artículo