Artículos y noticias sobre

rio

Descubierto un extinto río bajo el Sahara

 Si bien hoy en día el Sahara es un lugar seco, arenoso e hinóspito, todo parece indicar que no siempre fue así. La evidencia de pinturas rupestres hace miles de años muestran una región teóricamente llena de animales salvajes, como…
Leer artículo

El rey que condenó a muerte a un río

No sería una curiosidad, ni sorprendería a nadie, el hecho de que un rey hubiera ordenado una condena a muerte, pero sí el que la víctima no fuera una persona, sino un río. El rey que condenó a muerte a un río se llamaba Ciro II el Grande,…
Leer artículo

Los ríos más largos del mundo

Todavía me acuerdo de los días en el colegio en los que aprendíamos geografía, teníamos que saber cuáles eran los ríos más largos y los más caudalosos del mundo y hoy quiero hacer un repaso: El río Amazonas: Con 6.868 km es el río más…
Leer artículo

Un río de hidrógeno fluye por el espacio

Una especie de río de hidrógeno, nunca visto antes, fluye libremente por el espacio. Científicosde la Universidad de Virginia han descubierto este filamento de gas que se dirige hacía la Galaxia NGC 6946 y que puede ayudar a explicar…
Leer artículo

Descubierto un nuevo delfín en el Amazonas

Delfín de Araguaia (Inia Araguiaensis), así es como se llama la nueva especie de delfín de agua dulce descubierta en Brasil. En medio del Amazonas (el mayor bosque tropical del mundo) discurre un río de más de dos mil kilómetros,  cuyas…
Leer artículo

El rio más corto del mundo mide 61 metros

Su nombre es Roe, y tiene el titulo de ser el rio más corto del mundo, se encuentra discurriendo a través de un gran depósito de agua dulce en la ciudad de Great Falls, Montana, y su longitud es de apenas 61 metros. Es por esto que…
Leer artículo