Crean un paraguas que protege de la lluvia con aire

lead_large«Air Umbrella» es un proyecto que busca financiación, a través de la plataforma Kickstarter, para lanzar al mercado un innovador paraguas que repele el agua con aire a presión, ocupa poco espacio, no queda mojado y no choca con otros transeúntes por la calle.

Este curioso paraguas con forma de micrófono incluye, un control para el encendido y apagado del mismo, una batería y un motor encargado de absorber el aire del exterior y de impulsarlo por su parte superior. Esto crea una especie de escudo que es capaz de repeler el agua. También presenta, en la parte inferior, un regulador de potencia con el que se puede determinar el tamaño del halo de efecto del paraguas, y acoplarse así, a las circunstancias. Según los diseñadores, puede cobijar del agua a una o dos personas, aunque con lluvia débil puede proteger a más gente.

La compañía está desarrollando tres modelos diferentes: El primero tiene treinta centímetros de largo, pesa 500 gramos, y su batería dura quince minutos. Los otros dos duplican la autonomía de la batería, pero también incrementan el peso a 800 y 850 gramos, y sólo uno de ellos es extensible.

El cierre del financiamiento es el 24 de octubre y según han informado sus creadores la entrega de estos estaría prevista para antes de diciembre de 2015 con precios que rondarían 118 dólares

http://youtu.be/_CQpeC2-k-s

Fuente http://www.neoteo.com/air-umbrella-el-pa...
Curiosidades relacionadas
Comentarios