Artículos y noticias sobre

Ruido

El silencio se puede oír

¿Recuerdas aquella canción, de hace algún tiempo atrás, de Simon & Garfunkel?, “Los Sonidos del silencio”, se puede considerar como una metáfora. Sin embargo, hoy la ciencia afirma que el silencio se puede oír. Un grupo de psicólogos y…
Leer artículo

El ruido del tráfico puede causar demencia

Seguramente lo sospechabas: ahora la ciencia lo confirma. El ruido del tráfico puede causar demencia. Es lo que causa la exposición constante a los ruidos de las carreteras y los ferrocarriles. Aumenta la probabilidad de perder funciones…
Leer artículo

Por qué no soportamos ciertos sonidos

Alguien hace un ruido al masticar… y no lo toleramos. Es terrible para nuestros sentidos. ¿Por qué no soportamos ciertos sonidos? En el sistema de neuronas espejo está la respuesta. Esto lo revelaron científicos de EEUU. Odiando el…
Leer artículo

La contaminación sonora domina el mar

El mar… nada hay tan relajante. Casi nada. Pero… ¿sigue siendo así? ¿Sigue siendo el océano un remanso de paz? No. La contaminación sonora domina el mar, y alcanza límites peligrosos. Es, cada vez más, una estridente cacofonía. El ruido de…
Leer artículo

Cómo nuestro ruido altera a las ballenas

Sí, las ballenas también duermen. Pero cada vez menos. Y no se trata de un trastorno de sueño. Se trata del negocio de observación de ballenas. Las empresas quieren brindar a sus clientes la mejor experiencia posible. Colocan sus…
Leer artículo

Video: Las pirañas ladran cuando cazan

Sandie Millot, Pierre Vandewalle y Eric Parmentier, científicos de la Universidad de Lieja (Bélgica) han investigado la comunicación acústica de las pirañas, en concreto de la Pygocentrus nattereri. Estos investigadores han grabado los…
Leer artículo