Artículos y noticias sobre

símbolo

El halo es un símbolo universal

¿Qué es el halo? ¿Es un símbolo santo y divino? Existen en el mundo muchas religiones. Algunas de ellas congregan a millones de personas y son mayoría en los distintos continentes. Estas religiones son muy diferentes en sus conceptos y…
Leer artículo

Cómo se descifraron los jeroglíficos

Muchas sociedades antiguas tenían lenguajes escritos. Algunos de ellos, indescifrables… al principio. Sin embargo, los investigadores encontraron la llave de sus secretos. ¿Cómo se descifraron los jeroglíficos? ¿De qué forma se tradujeron…
Leer artículo

Los neandertales también tallaban símbolos

No se sabía de este tipo de pensamiento complejo en ellos. Sin embargo, esta parece una prueba definitiva. Un equipo de arqueólogos desenterró algo en una cueva del centro de Alemania. Es un hueso de ciervo gigante. Tiene unos extraños…
Leer artículo

Imagen fálica en un molino milenario

Al parecer, es una costumbre antigua, aunque los motivos varían. La presencia de un dibujo sorprendió a quienes realizaban un estudio arqueológico. Se trata de una imagen fálica en un molino milenario. Se encontró cerca de Cambridge, en el…
Leer artículo

La fresa era el símbolo de la diosa Venus

La fresa es una fruta consumida desde 200 años a.C. según las noticias que proceden de Roma. Se comía por su gran sabor, su agradable olor y su color rojo, además de por sus propiedades medicinales. Eran recomendadas para tratar afecciones,…
Leer artículo

El símbolo de las farmacias

En todas las farmacias podemos observar el clásico símbolo de una serpiente enroscada en una copa, un símbolo que todos conocemos pero que lo más probable no sepas cuál es su origen. Al principio este emblema constaba con dos serpientes…
Leer artículo

El origen del símbolo del dólar y del euro

El símbolo del dólar mueve el mundo, ya que no sólo simboliza esta moneda sino otras muchas de otros países. La S con dos rayas tiene un significado muy exacto, pero antes debemos saber que  fue en 1792 cuando el dólar se convirtió en la…
Leer artículo

El origen del símbolo del dolar

Todos conocemos el símbolo del dólar, pero pocos saben cuál es su origen, tampoco es sabido por muchos que no representa tan solo al dólar americano, si no que es usado por muchos países para representar sus propias monedas. El origen de…
Leer artículo