Artículos y noticias sobre

sudor

¿Por qué huele mal el sudor?

La mayoría percibimos el sudor como una secreción apestosa y desagradable. Sin embargo, los fluidos que segregan nuestras glándulas sudoríparas son prácticamente inodoros y están compuestos, principalmente, por agua. El sudor producido…
Leer artículo

La felicidad se transmite por el sudor

La felicidad, es un concepto abstracto difícil de medir y explicar, sin embargo, cuando la sentimos, la identificamos perfectamente, no hay duda alguna.  Obviamente, tiene un papel clave en nuestras vidas y por ello, la ciencia ha intentado…
Leer artículo

¿Por qué sudamos?

Las personas sudamos porque nuestro cuerpo transpira, y esto se debe a varias causas , como por ejemplo la regulación de la temperatura. Aunque en principio, el sudor se considera algo desagradable, nuestro cuerpo lo utiliza para…
Leer artículo

¿Por qué los pies huelen mal?

La mayor causante del mal olor de los pies es la transpiración. Nuestros pies tienen más de 250 mil glándulas sudoríparas, por lo que es una de las partes del cuerpo que más sudan, llegando a incluso medio litro de sudor diario. Pero,…
Leer artículo

El sudor no tiene olor alguno

El sudor no tiene olor alguno. Las bacterias alojadas en la superficie de nuestra piel y/o vello corporal lo hace oler mal. Los seres humanos generalmente sudamos apocrino y ecrino. El apocrino es un tipo especial de exudación que se…
Leer artículo

El sudor del hipopótamo es de color rosa

La explicación a este suceso es que los hipopótamos secretan un líquido oleaginoso y rojizo procedente de glándulas en la piel que a veces recibe el nombre de "sudor de sangre". A diferencia del sudor, que algunos mamíferos (incluidos los…
Leer artículo