Artículos y noticias sobre

templo

El hallazgo del templo de Afrodita

Las maravillas arquitectónicas escondidas bajo el suelo (y las aguas) de Egipto son incontables. Cada vez que aparece una nueva construcción milenaria, los arqueólogos celebran. Por eso, el hallazgo del templo de Afrodita conmocionó a la…
Leer artículo

La catedral subterránea de Damanhur

En los Alpes italianos, y ubicada a 40 kilómetros de Turín, se encuentra la catedral subterránea más grande del mundo. Está emplazada en el corazón del valle de Valchiusella, en el municipio de Vidracco, donde solo habitan 500 personas…
Leer artículo

La alberca alineada con las estrellas

Está en Sicilia, al sur de Italia, en la isla de Pantaleo. Fue un centro ceremonial y observatorio astronómico a la vez. Se pensó que el yacimiento correspondía a un antiguo puerto fenicio. Pero unos arqueólogos de la Universidad de la…
Leer artículo

El nuevo templo hallado en Egipto

El país de las pirámides es una fuente de maravillas. ¿Qué fue esta vez? El nuevo templo hallado en Egipto, que alberga 85 tumbas. También hay una torre de vigilancia y un templo de la diosa Isis. ¿Dónde? En el sitio arqueológico de Gebel…
Leer artículo

La lámpara milenaria emparedada en Jerusalén

Tiene dos mil años. Es extraña, y también el sitio en el que se le halló. La lámpara milenaria emparedada en Jerusalén causó gran conmoción. Estaba en la base de un edificio romano en Jerusalén. Lo anunció la Autoridad de Antigüedades…
Leer artículo

El templo escondido de Ptolomeo I

Siempre es emocionante hallar un templo perdido. ¿Alguien dijo Indiana Jones? En este caso, es un equipo de arqueólogos españoles y egipcios. Encontraron el templo escondido de Ptolomeo I. La misión arqueológica la integran 3…
Leer artículo

El Templo de las Ratas

Ubicado en el corazón del Rajasthan, al pie del desierto, se encuentra el templo más exótico de la India: Karni Mata. No es precisamente conocido por su riqueza arquitectónica, tampoco por sus bellas pinturas; más bien por sus curiosos…
Leer artículo

Los templos eróticos de la India: Khajuraho

Discretamente escondida entre la selva india se halla Khajuraho, una ciudad famosa por sus eróticos santuarios. En este sugerente lugar cargado de seductoras escenas, se tallaron los más bellos relieves alrededor del sexo. La ciudad fue…
Leer artículo