Artículos y noticias sobre

Terremoto

El fondo del Océano Pacífico se agrieta

Esto pone en tela de juicio las teorías previamente aceptadas acerca de la tectónica de placas. ¿Por qué? Porque un estudio reveló la existencia de extensas fallas submarinas en la placa del Pacífico. Geocientíficos de la Universidad de…
Leer artículo

La Luna se está encogiendo

La Luna está experimentando "terremotos lunares". Algunos pueden ser relativamente grandes, y amenazar futuras exploraciones. Esto, sumado a que la Luna se está encogiendo hace millones de años, podría traer riesgos futuros. Nuestra Luna…
Leer artículo

Pythias Oasis, la grieta del Pacífico

En 2015, científicos de la Universidad de Washington descubrieron una grieta en el Océano Pacífico. Se encuentra a más de 1100 kilómetros de la costa y se extiende desde el norte de California hasta la provincia de la Columbia Británica en…
Leer artículo

Cambios magnéticos preceden a terremotos

Se descubrió que sucedía en California. Tienen lugar 2 a 3 días antes de un terremoto. Se desconocía esta relación entre ambos. Ahora se sabe que cambios magnéticos preceden a terremotos importantes. El estudio está en Journal of…
Leer artículo

El océano Atlántico se sigue expandiendo

Unos se reducen, otros aumentan. Los océanos se comportan de formas distintas. En efecto, no son tan iguales como se podría pensar. El océano Atlántico se sigue expandiendo varios centímetros cada año. Al mismo tiempo, el Pacífico se está…
Leer artículo

¿Un volcán activo debajo de Europa?

Es una zona densamente poblada. Se encuentra cerca de Luxemburgo, Bélgica y Países Bajos. Debajo de ellos, a 400 km de profundidad, parece gestarse algo. Hay indicios de que puede ser un volcán activo debajo de Europa. Se encuentra bajo los…
Leer artículo