Artículos y noticias sobre

Torturas

Ahorca a su gato y sube una foto a Facebook

Las redes sociales son la mejor vía para socializar y mantener el contacto con quienes tú quieras, pero también tienen un lado negativo, pueden ver y opinar sobre todo lo que compartas en Internet. Aunque este caso es uno de los que le…
Leer artículo

Torturas Antiguas X, La Cigueña

A primera vista este artilugio de tortura parece más inofensivo de lo que realmente es, no parece capaz de producir todo el dolor que sentían las personas que eran sometidas a esta tortura. Se trata de un artilugio de tortura construido…
Leer artículo

Torturas Antiguas IX: La gota china

Este proceso era usado para torturar a sus víctimas de la misma forma que podía ser usado para matarlas de una forma extremadamente larga y dolorosa, aparte de devastadora a nivel psicológico. El condenado era acostado boca arriba sobre…
Leer artículo

Torturas antiguas VIII: Necklacing

Esta tortura consiste en colocar un neumático empapado en gasolina alrededor del cuello o pecho de la víctima, encendiéndolo posteriormente, provocando así la muerte de la persona tras un periodo de intenso dolor de hasta 20 minutos, tiempo…
Leer artículo

Torturas Antiguas VII: La doncella de hierro

Fue un método de tortura (pero sobretodo, ejecución) inventado en Núremberg, Alemania. La primera persona que fue ajusticiada usando este método fue un falsificador de monedas, fue el 14 de agosto de 1515. Era una especie de armario de…
Leer artículo

Torturas antiguas VI, El Aplastapulgares

En este caso el titulo es bastante descriptivo, esta tortura es muy antigua y simple, pero a su vez es también muy efectiva. Para llevar a cabo esta tortura se usaban distintos dispositivos mecánicos, esto consistía en el aplastamiento…
Leer artículo

Torturas antiguas V: Águila de Sangre

Este método es especialmente salvaje, se mencionaba en la literatura, en algunas sagas de origen nórdico, era un rito de sacrificio humano. Consiste en abrir a quien sea el condenado desde su columna vertebral, cortando y abriendo sus…
Leer artículo

Torturas antiguas III: La Cuna de Judas

Este método de tortura fue ideado por un italiano llamado Ippolito de Marsili, (1450-1529), su invención consistía en un trípode cuya cima era una pirámide metálica con una punta bastante afilada. Su uso era algo complicado, se ataba a…
Leer artículo

Torturas antiguas II: agua hasta reventar

Esto más que una tortura era utilizado como un método de ejecución, el titulo lo dice todo, se trataba de hacer tragar agua a la víctima hasta que reventara su vientre. La víctima se encontraba inmovilizada en una plataforma mediante…
Leer artículo

Torturas antiguas I: El Toro de Falaris

Toro de Falaris es el nombre que recibe una antigua tortura en la que los condenados a ella eran introducidos en una efigie de bronce con una hoguera debajo de ella. Su nombre le fue atribuido por Falaris, un tirano de Sicilia muerto en…
Leer artículo