Artículos y noticias sobre

verde

El extraño resplandor sobre Marte

¿Qué es eso? Se detectó por primera vez. Un aparato terrestre registró el extraño resplandor sobre Marte, que pintó su cielo nocturno de color verde. Lo hizo la misión ExoMars Trace Gas Orbiter de la Agencia Espacial Europea (ESA). Orbitaba…
Leer artículo

Los colores que no existen en ciertos idiomas

Verde, azul, rojo, negro… Estamos acostumbrados a nombrar los colores. Pero, ¿qué pasa con los colores que no existen en ciertos idiomas? ¿Por qué a nadie se le ocurrió distinguirlos con su propio nombre? Es una pregunta interesante. Y es…
Leer artículo

¿Por qué las plantas son verdes?

¿Qué es la fotosíntesis? Es el proceso por el cual las plantas convierten la energía solar en la energía química. Los científicos llevan estudiando este proceso durante décadas. Una de las preguntas que se esfuerzan en responder es: ¿por…
Leer artículo

El misterioso gato verde de Bulgaria

Hace unas semanas en un barrio de Varna, la tercera mayor ciudad de Bulgaria, la aparición de un misterioso gato callejero de color verde esmeralda suscitó curiosidad y revuelo entre los vecinos, que creyeron que el felino había sido…
Leer artículo

Nacen en Valladolid dos perros verdes

Ocurrido en Valladolid (España), los propietarios de una cuidadora de perros no podían dar crédito a lo que sus ojos les mostraban, atónitos contemplaron como una de sus perras daba a luz a dos cachorros de color verde. Lo primero que…
Leer artículo

¿Por qué los dólares son verdes?

Como todo en esta vida, el más mínimo detalle tiene un porqué. En este caso averiguamos por qué los dólares son de color verde. El papel moneda de Estados Unidos es verde desde 1850, en ese mismo año Tracy R. Edson, que trabajaba en la…
Leer artículo