26 mujeres enamoradas de sacerdotes le piden al Papa que el celibato sea opcional

El amor lo puede todo o eso pretenden las 26 mujeres que le han pedido al PAPA FRANCISCOPapa Francisco que anule la norma del celibato de los sacerdotes.

La  Iglesia defiende que un sacerdote debe dedicarse íntegramente a su vocación. En cambio, las mujeres  que han escrito una carta al Papa Francisco le dicen que sus hombres serían capaces de servir «con mayor pasión» si estuviesen apoyados por una mujer que les ama.

Las mujeres firmantes, que viven todas en Italia, solicitan al Pontífice que convierta el celibato en opcional. En la carta describen el «devastador sufrimiento» causado por la prohibición por parte de la Iglesia de que los sacerdotes mantengan relaciones sexuales o contraigan matrimonio. «Amamos a estos hombres y ellos nos aman a nosotras», dicen en sus cartas publicadas en la web Vatican Insider.

El celibato de la Iglesia católica no es un dogma inamovible, pero es una tradición con más de 1.000 años. Los curas sí tienen permitido casarse en la iglesia anglicana y otras creencias protestantes, así como en la ortodoxa.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario