«Breaking Bad» y «The Walking Dead» provocan adicción

Es el momento. Estamos ante la fiebre de “Breaking Bad”, lo cual no nos extraña después de hacernos eco del estudio de Neuromarketing Labs. Esta investigación confirma que series como “Breaking Bad”, “The Walking Dead” o “Juego de Tronos” generan adicción en el espectador.

El estudio se llevó a cabo a través de análisis de pulso, actividad cerebral, riego sanguíneo, temperatura, respiración  y movimiento de 74 personas con edades comprendidas entre los 18 y 47 años. Se les presentaron diversos fragmentos de estas series y las personas comenzaban a tener cambios en su temperatura, en su respiración, el sudor incrementa, los latidos del corazón se aceleran, síntomas de adicción.

Por el contrario, se visionaron también fragmentos de otras series, que no provocaban estos síntomas en el espectador. Además de ello, extrajeron del estudio conclusiones como que el espectador prefiere este tipo de series, con emociones fuertes.

El cerebro de las personas llega al “orgasmo” cuando en la tele aparece su serie favorita, o su personaje preferido, lo cual acaba creando una adicción y manifestando los síntomas.

Curiosidades relacionadas
Comentarios