EuroMillones, el juego de azar preferido por los europeos

EuroMillones es el juego de azar al que más personas apuestan en el continente europeo, algo que no nos sorprende debido a sus grandes botes de millones y millones de euros. Esto cobra énfasis en la época de crisis por la que estamos pasando, en la que se han incrementado la cantidad de jugadores de esta conocida lotería.

“Actualmente la sociedad se alimenta de ilusiones y el juego siempre genera expectativas de éxito”, o al menos así lo asegura un estudio llevado a cabo por la Universidad Carlos III de Madrid. Además, los investigadores afirman que los jugadores habituales suelen apostar entre 6 y 30 euros al mes, y dedican 10 minutos al día a esta actividad, por lo que la califican como una “actividad impulsiva”.

Muchos de ellos, los que juegan habitualmente, se basan en estadísticas para realizar sus apuestas, por ejemplo en los números que más han salido en los sorteos. Según www.euro-millones.info , entre estos números se encuentran el 50 (86 veces), el 4 (80 veces), el 19 (79 veces), el 38 (79 veces) y el 11 (77 veces).

Es probable que el matrimonio británico formado por Adrian y Gillian Bayford, usara esta técnica, ya que se hicieron con el mayor premio de la historia de EuroMillones: 190.000.000 €.  Aunque en España no hayamos conseguido superar esa cifra, lo cierto es que somos el segundo país con más ganadores de este juego de azar. Todo el mundo sabe las pocas posibilidades que tiene que alcanzar un gran premio en este juego, pero la ilusión y las ganas de cambiar de vida hacen que sea uno de los más populares.

Uno de los casos más curiosos del sorteo de EuroMillones es el de un varón adulto que tardó varios días en recoger un premio de más de 72 millones de euros, tiempo tras el que decidió donar 50 de esos millones a una ONG, la mayor cantidad donada a bienes sociales, aunque después de ello quiso seguir conservando el anonimato.

EuroMillones es un un tipo de lotería al que juega todo el mundo porque es fácil y divertido. Tanto si tienes un sueño como si no, eres apto para jugar al fantástico juego de los Euromillones, compite contra Europa y hazte con unos pocos millones. Hay otros juegos como la loteria convencional con los que te puedes hacer rico, pero el bote más deseado es sin duda alguna el de Euromillones.

 

Curiosidades relacionadas