¿Qué es el Pedigree?

El Pedigree es el registro de las generaciones pasadas de un animal de raza pura, es decir, su árbol genealógico. Lo tienen todos los Pedigreeanimales puros de todas las razas cuyos padres hayan sido inscritos.

Para los criadores, y dueños de animales,  el Pedigree es fundamental para asegurarse de que su mascota es de pura raza, saber si desciende de un animal campeón, y sobre todo, tener la certeza que se trata de animales sanos sin ninguna deformación hereditaria.

El estudio del pedigree es un concepto utilizado desde tiempos remotos como método de selección y garantía de pureza de raza en la crianza de ciertas especies domésticas. Sin embargo, desde comienzos del siglo XX el término también se aplica a cualquier organismo cuya genealogía pueda ser estudiada. Un estudio genealógico o pedigrí constituye una herramienta de enorme valor en las ciencias biológicas ya sean puras o aplicadas. Entre estas últimas destacan la medicina y la ingeniería genética.


Actualmente existe una gran problemática con la falsificación del Pedigree, concretamente, en la exportación cachorros de cachorros de países del este.

Comentarios