Existe un pez parásito que puede entrar por el pene humano

candiruAunque no es nada fácil, en el río Amazonas habita un pez que puede meterse por los orificios genitales de los seres humanos y vivir como parásito alojándose en la uretra. Su nombre es candirú.

Para muchas personas esto es un mito, pero existen varios testimonios de tribus amazónicos sobre peces candirú que se introdujeron por el pene, por eso ellos suelen bañarse cubriendo tanto sus genitales como el ano con sus manos. Además hay un caso registrado, en 1997 un joven de 23 años de un pueblo a orillas del Amazonas tuvo que ser operado para desalojar al pez que entró por el orificio del pene y llegó al escroto.

Según el relato de este hombre, se encontraba orinando en el río, cuando un candirú saltó del agua y entró por su pene. Los médicos lograron extirpar el pez de unos 13.4 centímetros, que le dejó un orificio de 1 centímetro de diámetro en la uretra.

El pez candirú es un pez parásito que vive en el Río Amazonas, puede llegar a medir hasta 17 centímetros y es translúcido, lo que le hace imperceptible a sus víctimas. Se alimenta de otros peces entrando por debajo del opérculo de las branquias y mordiendo desde dentro la arteria ventral del pez. Algunos estudios dicen que el flujo de agua que liberan las branquias de los peces atrae a los candirú, por esta razón es posible que confundan el flujo de orina de una persona con una presa.

Fuente http://www.ojocientifico.com/5902/candir...
Curiosidades relacionadas