Inventos egipcios que todavía utilizamos

CerradurasEl Antiguo Egipto es una de las civilizaciones más importantes para la historia. Gracias a ellos, tenemos hoy en día cosas que nunca hubiéramos imaginado. Como por ejemplo el papel, las velas, la vestimenta, el sistema de lenguaje escrito, el preservativo, el maquillaje, la indumentaria, el corte de pelo, la medicina, las cerraduras o la pasta de dientes.

El papel se inventó en el 140 a.C, lo que permitió desarrollar la escritura, el lenguaje y el arte. El sistema de lenguaje escrito comenzó a desarrollarse en Mesopotamia y el Antiguo Egipto con el uso de pictogramas con caracteres y reglas definidas que permitían representar nombres e ideas.

El preservativo también fue un invento egipcio, utilizaban un condón hecho a base de intestinos y tejidos de animales como método anticonceptivo.

Pero los egipcios también eran coquetos, por eso inventaron el corte de pelo, el maquillaje, el afeitado, los perfumes, los tacones y las joyas. En ello influyó en gran medida el terrible calor del desierto, por lo que hacían desaparecer el cabello.

La medicina egipcia no se asemeja a la de hoy en día, pero se diagnosticaban males que sanaban e incluso, la primera cirugía de la que se tiene conocimiento se llevó a cabo en el Antiguo Egipcio, cerca del año 2750 a.C.

Las primeras cerraduras datan del año 4000 a.C. y la pasta de dientes también fue un invento suyo. Daban gran importancia a la salud y la higiene bucal que cuidaban con una mezcla de inciensos, mirra, canela y miel.

Fuente http://www.ojocientifico.com/3782/7-inve...
Curiosidades relacionadas
Comentarios