El retorno de la Soyuz con turistas espaciales

Qué duda cabe. El turismo espacial es el futuro. ¿Alguna vez viviremos en el espacio? Eso aún está por verse. Los visionarios como Musk o Bezos dicen que sí. Lo que está clarísimo es que el negocio del turismo está empezando. Por eso, las noticias como esta se hacen comunes: el retorno de la Soyuz con turistas espaciales.

El retorno de la Soyuz con turistas espaciales fue un éxito.
El retorno de la Soyuz con turistas espaciales fue un éxito.

En vivo

Se trata de la nave espacial rusa Soyuz MS-20. Tiene dos inusuales participantes en su viaje. ¿Quiénes son? Dos turistas japoneses a bordo. Hace muy poco, se desacopló de la Estación Espacial Internacional (EEI). Está emprendiendo el viaje de regreso a la Tierra. Así lo informaron desde el el Centro de Control de Vuelos Espaciales. El lugar está en la ciudad rusa de Koroliov.

Dentro de varias horas se encenderán los propulsores de la nave para frenar. De esa forma, la sacarán de la órbita. El aterrizaje está programado para las 03.13 GMT. El lugar elegido está a 148 kilómetros al sureste de la ciudad kazaja de Jezkazgan.

Según se informa, se transmitió en vivo la despedida de la tripulación de la nave Soyuz MS-20 y el cierre de la escotilla. Luego se realizó el desacoplamiento de la EEI. Por fin, empezó el retorno de la Soyuz con turistas espaciales.

Nada de low cost

El astronauta Alexandr Misurkin iba con dos turistas espaciales. El primero, el multimillonario japonés Yusaku Maezawa. Su otro compañero es Yozo Hirano. Pasaron 12 días en la EEI. desde el cosmódromo de Baikonur fue el lanzamiento en el cohete portador Soyuz-2.1a.

Maezawa y Hirano entraron así a esta historia incipiente. Son los primeros turistas, en 12 años, que volaron a la estación espacial a bordo de una nave del tipo Soyuz. La cantidad exacta que pagó Maezawa no ha trascendido. Pero hay algunos estimados desde el sector del turismo espacial. Creen que un vuelo de este tipo cuesta alrededor de 50 millones de dólares. Y tú, ¿ya pensaste en tu próximo viaje?

Fuente La Soyuz MS-20 con turistas espaciales japoneses aterriza en la estepa kazaja
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario