Google confundió la muerte de Michael Jackson con un virus masivo

El impacto por la muerte del cantante Michael Jackson el pasado 25 de junio afectó no sólo al mundo de la música, sino también a varios sitios de internet que se vinieron «abajo» por el tráfico masivo que se propició en la red.

Incluso el famoso buscador Google se vio afectado por el número de búsquedas que este hecho generó.

Debido a los millones de personas que intentaron acceder al mismo tiempo a información sobre el Rey del Pop, el equipo de Google News pensó en un principio que se trataba del ataque automatizado de un virus o aplicación de spyware

Los millones de personas que no estaban frente a una computadora en esos momentos utilizaron sus teléfonos celulares para buscar las últimas noticias sobre el astro del pop, lo que llevó al equipo de Google a presenciar el mayor número de búsquedas a través de móviles en su historia, con un total de 5 de cada 20 sobre el tema.

Como resultado de esto el 25 de julio, por un lapso de 25 minutos, cuando alguien intentaba acceder a Google News se leyó el siguiente mensaje:

«Lo sentimos pero tu búsqueda luce similar a la solicitud de un virus o un spyware. Para proteger a nuestros usuarios, no podemos procesar tu búsqueda en este momento».

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario