Libro de papel o libro electrónico ¿Cuál preferís?

Una de las tradiciones más arraigadas a través los siglos y la historia, hoy se ve amenazada por la tecnología, la de leer libros en papel. Aunque no es una novedad, el libro electrónico cada vez va ganando más terreno, incluso entre los lectores más conservadores.

Aunque el contenido es exactamente el mismo, un ebook o libro electrónico es la versión no física de los libros impresos. Para leerlos se deben descargar en una tablet, un ordenador, un teléfono inteligente o un ebook.

libro de papel o electrónico

Los libros digitales ofrecen algunas ventajas

El ebook tiene ventajas y entre las que podemos mencionar se destacan las siguientes:

  • No ocupan lugar, no hace falta llevar el libro físicamente para leerlo en el viaje al ir a trabajar. Lo puedes leer en el dispositivo elegido.
  • Se puede disponer de una gran biblioteca electrónica almacenada en un archivo .
  • El coste del ebook es menor al del libro tradicional. La diferencia radica en que no se paga la impresión en papel, transporte y almacenamiento.
  • Se consigue en forma casi inmediata. Simplemente se descarga.
  • Con los libros electrónicos no existen ediciones o títulos agotados, siempre están a disposición del lector. Si no está disponible en el país de residencia, se puede buscar globalmente para su descarga.
  • Las frases importantes siempre se las puede ubicar en forma instantánea, algo que es difícil de hacer en los libros de papel. Muchos de los libros electrónicos tienen diccionarios incorporados para la interpretación de palabras técnicas. Esto facilita la tarea a los estudiantes.
  • Las personas con dificultades visuales o los lectores mayores de edad, pueden adaptar el tamaño de las letras a su antojo. Incluso existen audio libros, que permiten disfrutar de un buen libro sin cansar la vista.
  • Son ecológicos, porque para producirlos no necesitan papel y no hay que talar árboles para su impresión.
Muchos lectores prefieren el libro de papel

Gran parte de los lectores siguen prefiriendo el libro de papel. Están los que les gusta tener una biblioteca con sus títulos preferidos en la casa. A otros les gusta tener el libro físico, que puede ser firmado por el autor. También está el que prefiere el libro físico para guarda una dedicatoria muy querida.

libro de papel o electrónico

Una desventaja del libro digital es que hay que tener una conexión a Internet para su descarga en un dispositivo electrónico. Una vez descargado, no es necesario estar conectado a Internet para leerlo.

Conociendo mejor los ebooks

El ebook es un dispositivo digital especial para leer libros electrónicos. También funciona muy bien para almacenar en el muchos libros. Se pueden encontrar en el mercado, varios modelos con diferentes características y precios. Por ser especialmente diseñado para leer libros, ofrece una variedad de ventajas que lo diferencian del resto de los dispositivos:

  • Se puede modificar el tipo y tamaño de la letra.
  • Aumentar o disminuir el brillo de la pantalla.
  • Texto iluminado, por lo que se puede leer en una habitación a oscuras.
  • El dispositivo incluye herramientas que permiten resaltar, subrayar o hacer anotaciones y comentarios en el texto del libro.
  • Permite tener archivado un diccionario para hacer consultas.
  • Es liviano porque solo pesa 200 gramos.

libro de papel o electrónico - ebook

Desde un ebook, un Smartphone o una Tablet, puedes leer un libro electrónico. Asimismo los fanáticos de los libros en papel seguirán prefiriendo tener el libro físico. Sin importar la forma que elijas, es muy beneficioso leer. Sea para entrenar el cerebro, disminuir el estrés, mejorar la escritura, o simplemente porque es tu actividad preferida, leer un libro es una actividad gratificante.

Fuente Libro electrónico vs libro de papel Ventajas y desventajas de un libro electrónico
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario