¿Cómo se alimentan los astronautas?

AstronautaAdemás de toda la preparación que necesitan los astronautas para ir al espacio, necesitan muchas otras cosas para sobrevivir allí, como una alimentación muy estricta.

Las vitaminas son imprescindibles para estar sano en el espacio, a diferencia del hierro, que allí aumentan los niveles y tienen demasiado. Tenemos también en el espacio menos volumen de sangre ya que ésta se contrae, por lo que el hierro se almacena. Por este motivo, los huesos de los astronautas tienen más riesgo de romperse y, si se rompen, el proceso de formación de nuevos huesos es más lento. En un mes en el espacio se pierde el mismo porcentaje de fuerza en los huesos que en un año en la Tierra.

Para evitar esto, es necesaria una dieta que contenga mucho calcio, como la leche en polvo o el queso. Además, la sal también es muy utilizada para conservar los alimentos.

Antes la alimentación era muy diferente, las primeras personas que comieron en la Luna fueron Armstrong y Aldrin, y se alimentaron con un sándwich de jamón.

Fuente http://curiosidades.batanga.com/5822/com...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario