Las marionetas gigantes

marionetas gigantes

La compañía Royal de Luxe utiliza marionetas gigantes para sus funciones. Dichas funciones deben realizarse en la calle debido a las dimensiones de las marionetas, que llegan a los 15 metros de altura.

marionetas gigantes - 2

La compañía comenzó en Aix-en-Provence en 1979, dirigida por Jean-Luc Courcoult. En 1989, recibieron una llamada de la alcaldesa de la ciudad francesa de Nantes, ofreciéndoles financiación y un almacén abandonado en las orillas del río Loira. Es aquí donde la magia de Jean-Luc Courcoult podría evolucionar en algo realmente colosal.

marionetas gigantes - 3

Cada gigante, construido con madera de álamo flexible, es controlado mediante un sistema de poleas y palancas hidráulicas por 20 a 40 miembros de la compañía, llamados liliputienses.
Estas marionetas gigantes no son como cualquier marioneta, están cuidados los más pequeños detalles, como el movimiento de los ojos, o el movimiento del pecho al respirar.

marionetas gigantes - 4

El «cómo se hizo» de Royal de Luxe es algo que se mantiene en secreto. Courcoult rara vez concede entrevistas o visitas al taller, prefiriendo mantener el misterio de la magia de su compañía.

marionetas gigantes - 5

marionetas gigantes - 6

Royal de Luxe - 7

Royal de Luxe - 8

Fuente http://www.messynessychic.com/2015/01/30...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario