Camiones autónomos llevarán piedra caliza en una mina noruega

Normalmente, cuando pensamos en la conducción autónoma pensamos en el trayecto de personas, para ir a trabajar, ir a la escuela… pero algo que solemos omitir es la aplicación industrial, donde diariamente las materias primas hacen el mismo recorrido.

Y Volvo quiere solucionarlo. En lo que el fabricante de automóviles sueco llama su «primera solución comercial autónoma que transporta piedra caliza de una mina a cielo abierto a un puerto cercano», se pondrán en marcha seis camiones autónomos que les permitirá transportar piedra caliza cruda a una trituradora a unos casi cinco kilómetros de distancia sin que intervenga ningún humano.

Un avance interesante. No obstante, eso significa menos trabajos de camioneros, y todavía tenemos que descubrir los efectos de estos cambios en la economía. Pero es una tendencia, y cada vez más iremos viendo más camiones comerciales sin conductores en un futuro muy cercano.

Los camiones mineros de Volvo nos acercan un paso más hacia un futuro en el que prácticamente cualquier vehículo -taxis, camiones, coches…- podrán utilizarse sin intervención de los humanos.

Fuente Engadget
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario