Artículos y noticias sobre

Futuro

¿Qué son las redes neuronales líquidas?

Las redes neuronales líquidas fueron creadas artificialmente. Demostraron ser más eficientes y expresivas que las generadas con anterioridad. Junto a la inteligencia artificial, prometen ser útiles para muchas aplicaciones, como por ejemplo…
Leer artículo

La futurista ciudad de los espejos

Es una ciudad imaginada, y parece un sueño de ciencia ficción. La futurista ciudad de los espejos es un proyecto de Arabia Saudí. Es el diseño de una ciudad sin precedentes. Se llamará: The Line. Estará encajada entre dos espejos de 170…
Leer artículo

El edificio que flotará en el cielo

Imagina que un día miras al cielo… y ves una enorme estructura flotante. ¿Es posible que esto pase alguna vez? Un proyecto se adelanta al futuro. El edificio que flotará en el cielo parece ciencia ficción. Sin embargo, ya se está pensando…
Leer artículo

El gigaproyecto ecológico de Arabia Saudita

Playas que brillan en la oscuridad. Miles de millones de árboles plantados en el desierto. Trenes que levitan. Una luna falsa. Una ciudad libre de carbono construida a lo largo de 170 kilómetros en el desierto. El gigaproyecto ecológico de…
Leer artículo

El futuro del planeta según los expertos

Todos sabemos que el planeta está en peligro. Deforestación, calentamiento global, contaminación… ¿Qué dicen los especisalista? ¿Cómo estará la Tierra en poco tiempo, en este curso de acción? Este es el futuro del planeta según los…
Leer artículo

El regreso del modelo DeLorean

Era un auto futurista en su tiempo. No es de extrañar que lo usaran en una película futurista: Volver al futuro. Se trata del célebre DeLorean. Ahora, el fabricante de ese modelo de automóviles DeLorean, famoso gracias al cine, anunció el…
Leer artículo

Los televisores plegables del futuro

¿Hasta dónde llegarán las nuevas tecnologías de los televisores? Pronto veremos la nueva generación. Más de 1.000 compañías participarán en la edición de 2021 de la feria Consumer Electronics Show (CES). Es uno de los eventos tecnológicos…
Leer artículo

Comer insectos es un banquete muy nutritivo

Desde tiempos inmemoriales los insectos formaron parte de la alimentación de los seres humanos. En diversos sitios del mundo, comer insectos aún es una costumbre vigente. Cerca de 2.000 millones de personas en el mundo incluyen insectos en…
Leer artículo

El submarino del futuro

Si has leído a Verne, sabrás que fue un visionario. Entre otras cosas, el escritor francés describió submarinos, antes de que existieran. No es de extrañar que una compañía francesa ahora presente el submarino del futuro: un submarino…
Leer artículo

El robot que redacta columnas de opinión

Es cierto que la prensa escrita está amenaza por diversos factores. La pérdida de lectores, la facilidad de leer digitalmente… Pero ahora los periodistas humanos enfrentan una posible amenaza particular. Los robots. No es una fantasía…
Leer artículo

El robot de metal líquido está cerca

No cabe duda. Es uno de los villanos más recordados del cine. Era ese cyborg del futuro, que parecía hecho de metal líquido. Apareció en Terminator en los noventas, y parece tan futurista… o parecía. Una aleación de bismuto, indio y estaño…
Leer artículo