¿Qué es este trozo de metal encontrado en Marte?

La NASA no ha detenido su trabajo durante Halloween, y en su rutinaria observación ha Marte ha encontrado una roca de aspecto extraño que, sin duda, hará que muchos conspiranoicos comiencen a realizar hipótesis acerca de lo que es.

La roca en cuestión ha sido bautizada como la «roca del huevo» por investigadores del Centro de Ciencias de Astrogeología, en Arizona. Fue estudiado por el rover remoto ChemCam Micro-Imager, que dispara rayos láser a un objetivo y luego analiza la luz liberada por la roca, para averiguar de qué material está hecho.

Mientras que el análisis aún está en curso, el equipo que ejecuta el Informe Planeta Rojo, de la Universidad del Estado de Arizona, sugiere que se trata de un pequeño meteorito de níquel-hierro. Curiosity ha encontrado pequeños meteoritos en Marte anteriormente, pero éste parece significativamente más pulido que los anteriores.

Estos trozos de meteorito son comunes en Marte, probablemente por su atmósfera, significativamente distinta a la de la Tierra. El planeta rojo tiene, en promedio, un 1% de presión atmosférica de nuestro planeta, lo que ayuda a que los meteoros, especialmente los más densos, lleguen al suelo de forma intacta.

La atmósfera de Marte carece de oxígeno y vapor de agua, lo que oxida y corrosiona estos objetos. Por esta razón, los meteoritos de hierro dominan las rocas extrañas que se encuentran en el planeta rojo.

El Curiosity sigue trabajando en el interior del cráter Gale, en el monte Sharp, el objetivo principal de la misión, la base de la cual se alcanzó en septiembre del 2014. El vehículo se está moviendo en dirección a una cresta rica en hematita, un óxido de hierro mineral.

 

Fuente http://www.iflscience.com/space/shiny-me...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario