Calculan el peso del martillo de Thor

«Todo aquel que tiene este martillo, si es digno, poseerá el poder de Thor», es lo que dice la inscripción del martillo mitológico. Ahora han calculado que ese poder pesa 4,6 billones de toneladas.

Así lo señala una nueva investigación, que asegura, que si Mjolnir, este el nombre que recible la poderosa arma, cayese sobre la tierra, destruiría todo el planeta. Hace aproximadamente un año, al astrofísico Neil deGrasse Tyson, presentador de la nueva serie Cosmos, se le preguntó cuánto creía que pesaba el martillo de Thor. Tyson respondió que que teniendo en cuenta que el mazo de Thor está creado con los restos de una estrella de neutrones pesaría tanto como 300 mil millones de elefantes. O lo que es lo mismo, más de 2 billones de toneladas.

Ahora, un vídeo ha arrojado nuevas hipótesis pseudocientíficas sobre Mjolnir. En él se explica que si el martillo creado por los enanos Sindri y Brokk existiese de verdad, tendría un peso superior a los 4,6 billones de toneladas, lo que equivale al peso de 97 millones de trasatlánticos.

Asimismo, si el Dios nórdico soltase su martillo sobre nuestro planeta, la fuerza gravitacional del mazo sería tan fuerte que atraería hacia él todo en un radio de 100 metros con una fuerza capaz de despedazar a un ser humano.

Curiosidades relacionadas
Comentarios