Biblia de más de 1500 años afirma que Jesucristo no fue crucificado.

49541_N_25-02-12-0-43-04

Una Biblia con más de 1.500 años, descubierta en Turkia, es motivo de preocupación para el Vaticano, pues mantiene una visión de Jesucristo similar a la del Islam. El libro, descubierto en el año 2000, se habría mantenido en secreto en el Museo Etnográfico de Ankara, ante el recelo del Vaticano. Las páginas del libro, ennegrecidas por la acción del tiempo, están hechas de cuero tratado. Los textos, cuyas letras son doradas, están escritos en un dialecto del arameo. Los expertos evaluaron el libro y aseguraron que conserva su estructura histórica, que lleva varias huellas del período al que pertenece y que es original.

La Biblia contiene el Evangelio de Bernabé, que fue uno de los discípulos de Cristo, que viajaron con el apóstol Pablo de Tarso. Según las autoridades religiosas de Teherán y un buen número de periódicos y medios de comunicación del mundo islámico, «el texto demuestra que Jesús no fue crucificado, ni era el Hijo de Dios, sino un profeta (otro profeta más), y que Pablo, era un impostor. El libro también dice que Jesús ascendió al cielo vivo, sin haber sido crucificado, y que Judas Iscariote fue crucificado en su lugar»

El Vaticano mostró preocupación por el descubrimiento del libro y pidió a las autoridades turcas permiso para que sus expertos de la Iglesia Católica pudiesen evaluar el contenido del libro.

Se cree que la Iglesia Católica, en el Concilio de Nicea, seleccionó los evangelios que formarían parte de la biblia tal y como se popularizó, suprimiendo algunos, entre ellos, posiblemente el Evangelio de Bernabé, y otros tantos conocidos como «Evangelios del Mar Muerto».
La policía turca inició una investigación para revelar si la Biblia había sido copiada con anterioridad pues según dicen, una fotocopia de la Biblia se puede vender a un precio de 2 millones de dólares .

bibliaUn informe publicado por la National Turk afirma que la Biblia había sido secuestrada por una banda de traficantes durante una operación en la región mediterránea. Según el informe la banda fue acusada de contrabando de antigüedades, de excavaciones ilegales y de posesión de explosivos. El libro ha sido evaluado por más de 40 millones de euros.

Son muchos los que afirman que esta noticia es un bulo. Estas personas sostienen que el libro especifica que fue escrito en el año 1500 d.c y no hace 1500 años. Y que, aunque la fecha difundida en los medios fuera real y a pesar de que una biblia con más de 1500 años de edad parece ser una fuente de autoridad, palidece ante el Codex Sinaiticus, manuscrito uncial del siglo IV de la versión griega de la Biblia, escrito en scriptio continua entre los años 330 y 350. Es decir, posee más de 1600 años de edad. Y la Septuatinga, la biblia de los judíos, posee aproximadamente 1700 años

Fuente http://soybimago.blogspot.com.es/2013/08...
Curiosidades relacionadas