Curiosidades de los Reyes Magos

Ya ha llegado la noche de Reyes, todo el mundo está impaciente por recibirlos en las cabalgatas, y acostarse temprano para que traigan los regalos, pero antes de todo eso debemos conocer bien a nuestros tres reyes de oriente.

  1. Las iglesias Cristianas, sobre todo la Católica, afirma que eran tres reyes, y que cada uno ofrecía un regalo al niño Jesús. Los Ortodoxos sin embargo aseguran que eran 12, pero no está claro porque en algunas representaciones de la antigüedad, de los primeros años después de Cristo, se han representado dos o incluso cuatro.
  2. Antiguamente, en Egipto y Arabia el día 6 de enero, se celebraba el solsticio de invierno. Los paganos conmemoraban la llegada de la luz, esto sería el antecedente a la celebración del día de los Reyes y el alumbramiento.
  3. Los tres magos de Oriente no eran reyes, sino sus consejeros, dichos reyes eran quienes mandaban en los pueblos, pero los magos eran quienes los guiaban. Eran los intermediarios que transmitían a los reyes la voluntad de Dios.
  4. Depende del país y la traducción de la Biblia, los reyes pueden ser magos, sabios, astrólogos…
  5. Normalmente los Reyes Magos hispanos son tres y tienen un integrante de raza negra, otro de raza blanca y aparentemente otro de raza asiática. Ya en la Antigüedad se creía que los Reyes venían de tres razas diferentes, europeo, asiático y africano. El significado de esto es que el cristianismo llega a todo el mundo.
  6. Todos pensamos que los Reyes magos tienen una edad similar, pero la tradición aclara que tienen diferentes edades, uno es joven, otro de edad adulta y el último anciano.
  7. Desde el principio se apreciaba a los tres magos de Oriente como lo hacemos ahora, montados en animales exóticos, con ropas lujosas… pero no fue hasta el siglo X cuando se popularizó esta visión.
  8. Los tres regalos que hacen al niño Jesús son simbólicos, el oro es un metal precioso que representa la luz solar y la inteligencia divina, el incienso simboliza plegarias que llegan al cielo y la mirra, según la Biblia, es símbolo de muerte y sacrificio.
  9. Los magos no hacían servicios reales, sino una función parecida a la de los actuales embajadores, por lo que seguramente fueron enviados por auténticos Reyes.
Fuente http://bit.ly/1hldRLG......
Artículos relacionados
Comentarios