Comer una manzana diaria ayuda a reducir el riesgo de accidente cardiovascular

Desde siempre tenemos conocimiento de que la comida más sana para nuestro organismo son las verduras y las frutas y que la bollería y las comidas con grasas no son saludables, aunque sí necesarias en su justa medida. Pero el beneficio de la fruta no se reduce a eso, sino que comer una simple manzana cada día puede ayudar a reducir el riesgo de padecer enfermedades cardiovasculares.

El diario British Medical Journal ha realizado una investigación en la que se demuestra que cada año mueren más de ocho mil personas debido a enfermedades de este tipo, como ataques al corazón. El porcentaje de fallecidos en personas mayores a 50 años se dispara debido a infartos cerebrales.

Con solo una manzana al día se podría ayudar al cuerpo a no contraer estas enfermedades ya que contienen estatinas, un componente de los medicamentos que se usan para reducir el colesterol. Con lo cual, a parte de evitar enfermedades, podríamos reducir el colesterol o su aparición y bajar de peso, ya que las piezas de fruta son alimentos que no engordan. Con todos estos cuidados, las muertes por este motivo se reducirían en un 70%.

Fuente http://www.ahorasaludybienestar.es/reduc...
Artículos relacionados
Comentarios