Demuestran que con mirar la cara de un hombre se puede adivinar su cociente intelectual

Un estudio realizado por un equipo de investigadores de República Checa ha demostrado que, de un sólo vistazo, los humanos somos capaces de averiguar el grado de inteligencia de un hombre por la forma de su cara, pero que no ocurre así con el de las mujeres.

Durante el estudio, 160 estudiantes tuvieron que puntuar las fotografías de 80 hombres y mujeres. El resultado fue curioso: sólo mirando las imágenes los estudiantes acertaron al calificar el cociente intelectual de los hombres, pero fueron incapaces de valorar de forma correcta el de las mujeres.

Según comprobaron los investigadores, se asocian los rostros con la barbilla más cuadrada y anchas y los ojos más juntos entre sí como los de personas con un menor grado de inteligencia; mientras que los rostros más alargados, con una nariz más grande, una distancia más amplia entre los ojos y una barbilla poco redondeada como los característicos de las personas con un mayor coeficiente intelectual.

Respecto a las mujeres, había varias inconcluencias. Se barajan diferentes posibilidades: que el atractivo de las mujeres prime a la hora de calificar su inteligencia, que los signos de inteligencia sólo se muestren en la cara de los hombres o que las mujeres sepan valorar la inteligencia del sexo opuesto como una característica evolutiva.

Curiosidades relacionadas