Posible clave para viajar a Marte en… ¡una rana!

Se llama Cyclorana Alboguttata, pero dejemos de lado su nombre científico que ni yo lo entiendo. Vamos con su nombre más simple, la rana de madriguera a rayas verdes que habita en los lugares más áridos de Australia.

La clave de los viajes hacia Marte en una rana

Esta rana vive en condiciones extremas y cuando no tiene nada que comer entra en estado latente para mantener su masa muscular y lo hace enterrándose durante meses, pero antes se protege envolviéndose en un capullo de piel mudada. Pero ¿qué le hace tan importante para los científicos?

La característica más resaltante en la rana de madriguera a rayas verdes, se encuentra en sus genes. Según los científicos de la Universidad Queensland, los genes de la rana serian clave para los futuros viajes a Marte o algún otro lugar del espacio.

La clave de los viajes hacia Marte en una rana

Los astronautas al exponerse a la ingravidez en los viajes espaciales, su capacidad física se reduce al 40% y si hablamos sobre la inactividad que tendrán en la etapa del viaje, hablamos de un constante deterioro en su masa muscular. Es acá donde los genes de la rana de madriguera a rayas verdes entran a tallar, ya que tiene unos genes que le protege del deterioro muscular al estar inactiva por mucho tiempo.

Se puede decir que es una de las pocas especies de la naturaleza que pueden estar en inactiva por mucho tiempo sin sufrir deterioro muscular.

La clave de los viajes hacia Marte en una rana

Los científicos de la Universidad Queensland intentan comprender la clave para utilizarla en los astronautas y no solo en ellos, también para temas medicinales.

No cabe duda que la naturaleza es todo un misterio por descubrir.

Curiosidades relacionadas