Los padres con testículos pequeños cuidan mas a sus hijos

En estudio de la Universidad Emory (EE UU) basado en escáneres cerebrales indica que los hombres con menor volumen testicular están más implicados en los cuidados paternales. El tamaño de las gónadas tiene que ver con la producción de testosterona, y esta con la energía que los machos invierten en la crianza.

«Estudios anteriores habían demostrado un vínculo entre una fuerte implicación del padre y niveles de testosterona bajos» explica el antropólogo James Rilling, uno de los autores del trabajo.

En el trabajo participaron setenta padres biológicos de entre 21 y 43 años de edad, con hijos de uno y dos años. Empleando imágenes de resonancia magnética funcional (fMRI), los investigadores, por un lado, cuantificaron el volumen de los órganos reproductores; y por otro, monitorizaron la actividad cerebral de los padres mientras observaban fotografías de su descendencia. Además, los voluntarios completaron una encuesta sobre su grado de participación en el cuidado de los hijos, con preguntas sobre actividades habituales como el acompañamiento de los niños al médico o la atención durante la noche. «Los resultados indican que los hombres con testículos más pequeños se involucran más en el cuidado infantil y además, al ver las fotos de su prole experimentan estímulos más fuertes en los circuitos del cerebro relacionados con la recompensa y la motivación«, afirma el investigador.

Fuente www.muyinteresante.es...
Curiosidades relacionadas