Los simios y su buena memoria

Un estudio llevado por  la Universidad de Aarhus, en Dinamarca, ha demostrado que los grandes simios no tienen una memoria tan limitada como se pensaba. De hecho han demostrado que los chimpancés y los orangutanes son capaces de recordar eventos personales hasta tres años después de que sucedieran. Hasta el momento solo se habían certificado recuerdos de hasta 72 horas antes.

La memoria a largo plazo de los simios es mucho mayor de lo que se creía. Para comprobarlo los científicos obligaron a los simios, hace tres años, a realizar una tarea tan solo cuatro veces. Exactamente  debían utilizar una herramienta adecuada, de todas las que estaban dentro de una caja, para alcanzar unas piezas de fruta que estaba fuera de su alcance. Después de varios años repitieron el juego en las habitaciones con los mismos simios y descubrieron que todos, menos un orangután buscaban las herramientas necesarias en el mismo lugar que las encontraron tres años atrás. Otros animales de control del experimento no fueron a buscar dichas herramientas, lo que permite a los investigadores inferir que aquellos simios recordaban el juego de años atrás.

Para Gema Martin-Ordas, responsable del proyecto de la Universidad Aarhus, “fue realmente sorprendente que pudieran recordar el acontecimiento de manera tan rápida”, lo que supone “una buena evidencia que cuestiona la idea de que los animales no humanos viven atrapados en el tiempo”.

Fuente http://www.muyinteresante.es/naturaleza/...
⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario