Curiosidades por etiqueta

Memoria

Hacer fotos nos afecta a la memoria

Hoy en día, cualquier teléfono tiene una cámara lo suficientemente buena como para tomar fotos decentes sin ser un profesional. Pero como destaca una nueva investigación, esto tiene un fuerte impacto en nuestra memoria. Según ha…
Leer curiosidad

Déjà vu, ¿una falla en la memoria?

A muchos nos ha sucedido esa sensación de estar viviendo algo que ya habíamos pasado, pero que en realidad nunca sucedió, como el sentir que ya estuvimos en un lugar que nunca habíamos visitado antes, a esta experiencia se le conoce…
Leer curiosidad

Aromas que evocan recuerdos

Un olor puede detonar recuerdos que creimos olvidados, puede evocar memorias de algo perdido en el tiempo y en el mar de recuerdos que todos llevamos dentro... pero, ¿Cómo es que un simple olor puede causar tal efecto? Cuando…
Leer curiosidad

¿Qué significa que la piel tiene memoria?

En época estival son frecuentes las quemaduras de la piel debido a la exposición al sol. Los avisos en estas épocas son abundantes, sea en periódicos, en las noticias, por la radio, en los anuncios... Tomar el sol de forma saludable, con…
Leer curiosidad

Escribir a mano es mejor para la memoria

Está bien y nos es más cómodo hacer uso de la tecnología para tomar apuntes en clase: es funcional y rápido, lo que escribimos se queda plasmado en un documento que no hace uso del papel sin tener que usar carpetas o cuadernos, es más…
Leer curiosidad

La memoria celular

En 1970 Claire Sylvia padecía graves problemas de salud, fue sometida a un trasplante de corazón y otro de pulmón, su donante fue un joven de 18 años que falleció en un accidente de moto. Tras la operación empezaron a gustarle cosas que…
Leer curiosidad