Vídeo: Unos bisontes a la carrera dan la voz de alarma en el volcán de Yellowstone

La caldera de Yellowstone, también conocida como supervolcán de Yellowstone, es una caldera volcánica ubicada en el Parque Nacional de Yellowstone en Estados Unidos. Que este volcán entrase en erupción provocaría una auténtica catástrofe planetaria El suceso, que según los investigadores puede darse entre una y dos veces cada millón de años, originaría grandes calderas y cráteres kilométricos al tiempo que la lava arrasaría todo lo que encontrara a su paso durante, al menos, cientos de kilómetros.

La pasada semana ya se dio la voz de alarma cuando un seismo de 4.8 grados sacudió el Parque Nacional. Sin embargo, los expertos descartaron que se pudieran provocar males mayores. Ahora bien, un vídeo publicado esta semana en YouTube ha despertado el temor de los investigadores al ver las imágenes de una manada de bisontes en lo que parece una huida en masa de Yellowstone.

Para muchos, la carrera de estos animales es una señal clara de que el volcán está a punto de erupcionar. La última vez que Yellowstone entró en erupción fue hace 600.000  con una fuerza mil de veces mayor a la registrada cuando estalló el Monte Santa Helena en 1980, una de las erupciones volcánicas más devastadoras del siglo XX.

 

💬 Deja un comentario