Los monos vervet del Caribe roban cócteles

Los monos vervets (Chlorocebus pygerythrus) llegaron de África a la isla caribeña de St. Kitts junto con esclavos de la industria del ron hace 300 años. Los monos que se escaparon, adquirieron su gusto por el alcohol comiendo caña de azúcar fermentada.
En la actualidad los monos vervets, buenos observadores del hombre, saben, como la gente local, que la forma más fácil de obtener su dosis de alcohol es a través de los turistas distraídos en los bares de la playa. Les encantan los cócteles, los daikiris, las caipiriñas, generalemente las bebidas basadas en ron.
mono
Este tipo particular de animal es capaz de estar activo tanto durante el día como en la noche. Son muy sociales y los grupos pueden tener hasta 40 miembros, con una jerarquía en su estructura social general. Así los monos vervets se organizan en grupos bien estructurados para sus habituales «redadas».

El documental de la BBC Weird Nature produce unas estadísticas que son un extraño espejo de la humanidad primate, según la BBC la mayoría de los monos beben moderadamente, aunque algunos son abstemios y prefieren el azúcar de los refrescos, el 12% de los monos son bebedores estables y el 5% alcohólicos, cifras muy similares a lo que ocurre con el hombre.

Fuente http://pijamasurf.com/2009/08/alcoholico...
Artículos relacionados
Comentarios