Investigadores británicos creen haber encontrado vida extraterrestre

La pregunta a ‘si hay vida fuera de nuestro planeta’ puede haber hallado su respuesta. Un grupo de investigadores británicos de la Universidad de Sheffield creen haber encontrado vida extraterrestre tras analizar los datos que obtuvieron al enviar un globo a la estratosfera.

Los resultados publicados en la revista “Journal of Cosmology”, señalan que, a 27 kilómetros por encima de la estratosfera existen una serie de microorganismos que, según el director de la investigación, Milton Wainwrigh, no pueden proceder de la tierra. “Una partícula del tamaño de las que hemos encontrado no puede elevarse desde la Tierra hasta alturas, por ejemplo, de 27 km. La única excepción podría deberse a una violenta erupción volcánica (que empujara a esas partículas hacia arriba), pero nada de eso ha sucedido durante los tres años en que hemos estado recogiendo muestras”.

Asimismo, Wainwringh destacó “lo importante” de que el hallazgo se produjese justo en el punto máximo de las Perseidas, una de las lluvias de estrellas más espectaculares que se pueden contemplar, porque podría demostrar, la teoría de las “panspermia”, la hipótesis que defiende que la vida en la Tierra procede de cometas que cayeron en nuestro planeta. “Lo único que podemos hacer es concluir que esas entidades biológicas se originaron en el espacio. Por lo tanto, nuestras conclusiones son que la vida está llegando continuamente a la Tierra desde el espacio”, explicó el director, quien está completamente convencido de que han encontrado vida extraterrestre.

El globo que se utilizó para el experimento estaba compuesto por pequeños filamentos que fueron desplegados y expuestos al espacio solamente cuando el globo permaneció entre los 22 y los 27 km. de altitud.

 

Fuente http://journalofcosmology.com/JOC22/milt...
Curiosidades relacionadas
Comentarios