Artículos y noticias sobre

Papa

¿Por qué razón existen los años bisiestos?

Cada 4 años repetimos un calendario diferente. El mes de febrero nos llega con 29 días, uno más que de costumbre. Pero ¿de dónde vienen los años bisiestos? La respuesta científica es la siguiente. Nuestro planeta tarda 365 días, 5 horas,…
Leer artículo

El Papa que fue desenterrado para ser juzgado

En la Antigua Roma, entre los años 872 y 965, el papado no solo se encargó de predicar la palabra de Dios, sino que participó en las violentas luchas de poder entre las familias dirigentes de la ciudad, y las disputas por el control de la…
Leer artículo

¿Qué se quema en la fumata del Vaticano?

Todos conocemos la tradición del Vaticano sobre la fumata blanca y la fumata negra, durante las elecciones a nuevo Pontífice.  Así es negra cuando la decisión no ha sacado el consenso suficiente, teniendo que comenzar las votaciones…
Leer artículo

La Harley del Papa se subasta

Desde que llegara al pontificado, el papa Francisco I no ha dejado de sorprender por sus declaraciones e ideas más aperturistas con respecto a la Iglesia Católica. Ahora, lo vuelve a hacer subastando un papamóvil muy especial, su Harley…
Leer artículo

El papa tiene prohibido llevar barba

Hace ya mucho tiempo que no se ve un papa con barba, el último fue el papa Inocencio XII (1615-1700), este es recordado como el último papa en tener vello facial. Durante bastante tiempo el llevar barba se considero inmoral, ya que se…
Leer artículo