Las flores más raras del mundo

Desde especies de plantas de las que sólo se conocen dos ejemplares a plantas que huelen fatal, o algunas que incluso comen carne hoy os enseñamos las plantas y flores más raras del mundo.

  1. La enredadera jade, es conocida por su característico y llamativo color verde azulado, con tonos claros y fluorescentes. La podemos encontrar en las selvas tropicales de Filipinas pero se encuentra en peligro de extinción.
  2. La orquídea fantasma, esta flor se creía extinta desde hace más de 20 años, pero ahora se han encontrado algunos ejemplares en Cuba. Además es una planta que no tiene hojas ni utiliza la fotosíntesis.
  3. Youtan Polu, son un grupo de 28 flores que no alcanzan el milímetro, son de color blanco y tienen un dulce aroma. Hace cientos de años se hablaba de ellas en historias budistas pero no se tenía idea real de ellas hasta hace una década. En las historias se dice que estas plantas florecen cada 3.000 años, por eso estas flores son las más extrañas del mundo.
  4. La flor del cadáver, se encuentra en Sumatra, isla de la cual ya hemos hablado en otra ocasión, se caracteriza por un olor putrefacto a carne podrida, como si se tratara de un cadáver. Llegan a medir hasta dos metros de largo y uno de diámetro.
  5. Venus atrapamoscas, es una planta carnívora que se alimenta de moscas, arañas y otros insectos, cuenta con un par de hojas bisagras cubierta por un fino y delicado grupo de pelos.  Mide entre 3 y 10 centímetros.
Artículos relacionados
Comentarios