Artículos y noticias sobre

Abisal

En el fondo de la Fosa de las Marianas

Hay un lugar en el océano más profundo que cualquiera de tus problemas actuales. Es el mayor abismo conocido en nuestro planeta. Si creías que tocaste fondo, pues piensa otra vez. El vehículo submarino no tripulado autónomo ruso Vitiaz…
Leer artículo

Tiburones luminosos en el fondo del mar

Son numerosas las especies marinas que, gracias a la biofluorescencia, pueden emitir luz desde sus cuerpos. Tienen diversos fines, que van desde la distracción de las potenciales presas hasta los requerimientos amorosos. Pero ninguna…
Leer artículo

¿Cómo soporta la presión un pez abisal?

Si alguien ha practicado submarinismo, sabe perfectamente que tiene que tener mucho cuidado con la profundidad a la que investiga, ya que el agua que hay encima de él ejerce presión sobre su persona. Cada diez metros que se descienden, la…
Leer artículo

Viaje a la fosa más profunda del planeta

La Fosa de las Marianas, ubicada en el Pacífico Occidental cerca de Guam, alberga el lugar más profundo de la Tierra (de 11.034 metros), el Abismo Challenger, tan misterioso como atractivo. Son muchas las expediciones que se han adentrado…
Leer artículo

Han conseguido filmar en las fosas Marianas

National Geographic, junto a un instituto de investigación, consiguió grabar durante algún tiempo en los Fosas marianas. Tras analizar los vídeos han descubierto seres capaces de soportar la presión del mar, células descomunales que superan…
Leer artículo