Artículos y noticias sobre

Segunda Guerra Mundial

Los espías escondían mensajes en tejidos

En el mundo del espionaje, la habilidad de esconder información secreta es una de las herramientas más importantes para cualquier agente encubierto. A lo largo de la historia, los espías usaron diversos métodos para ocultar sus códigos…
Leer artículo

El misterio de los cubos de uranio nazi

Es uno de los tantos enigmas que dejó la Segunda Guerra Mundial. ¿De qué se trata el misterio de los cubos de uranio nazi? Todo empezó con la necesidad de los nazis de inventar una bomba cada vez más grande. De hecho, la fisión nuclear fue…
Leer artículo

El naufragio más profundo del mundo

Sucedió en 1944. Se trata del hundimiento del destructor estadounidense USS Johnston. El contexto: la Segunda Guerra Mundial. Actualmente yace en el fondo del mar de Filipinas, a más de 6.400 metros de profundidad. Un equipo de exploradores…
Leer artículo

Hohenems: refugio judío durante la guerra

Hohenems, considerada como un refugio judío durante la guerra, es una pequeña población en la región de Vorarlberg (Austria) de apenas 16.000 habitantes. Guarda orgullosa uno de los pedazos de historia más interesantes de la II Guerra…
Leer artículo

Los campos de concentración de EEUU

Si uno oye la frase “campos de concentración”, es inevitable pensar en el nazismo. Sin embargo, también existieron en países aliados. Es parte de esa historia que no suele contarse. Fue luego del ataque a Pearl Harbor. Franklin D. Roosevelt…
Leer artículo