Artículos y noticias sobre

Arena

La ciudad que desaparece bajo la arena

Está en el sur de Namibia y es nombre es Kolmanskop. Es un viejo poblado minero de la época colonial alemana. ¿Qué tiene de particular? Es la ciudad que desaparece bajo la arena. El desierto del Kalahari está borrándolo del mapa. Solo pasó…
Leer artículo

La revolucionaria batería de arena

Se desarrolló en Finlandia. Podría resolver uno de los grandes problemas de las energías renovables. Puede asegurar el suministro continuo durante todo el año. La revolucionaria batería de arena está funcionando ya en ese país. Apoyo…
Leer artículo

El polvo del Sahara llega al Pacífico

No es un fenómeno inusual. El polvo sahariano suele atravesar grandes distancias sobre el planeta. Sin embargo, esta densidad no se reporta hace 50 años. Sus efectos son mucho más visibles que lo normal, en las ciudades y costas que visita.…
Leer artículo

¿Cómo se fabrican las canicas?

Las canicas es uno de esos objetos que, seguramente, muchos de nosotros asociemos con nuestra infancia. Nos ha acompañado en múltiples juegos con nuestros amigos o compañeros de colegio, y nos crea una gran nostalgia cuando recordamos…
Leer artículo

Haboob: El gigante de arena

De vez en cuando, en las zonas áridas y arenosas de la tierra, el cielo se tiñe de rojo y surge del horizonte un gigante del color de la tierra que arrasa con todo lo que encuentra a su paso. Este aterrador fenómeno es particularmente…
Leer artículo

Una de cal y otra de arena

Si de algo debemos estar orgullosos es del refranero español, y hoy vamos a tratar uno de esos refranes que hemos oído millones de veces, e incluso se escuchan en nuestras canciones, “una de cal y otra de arena”, pero ¿conocemos el porqué…
Leer artículo

Cómo evitar hundirte en arenas movedizas

Idealmente, si nos diera tiempo durante la caída a echar tantos litros de agua como fuese necesario (para licuar y así hacer cambiar la consistencia de las arenas movedizas), podríamos nadar en ellas y salir sin ningún problema.…
Leer artículo