Artículos y noticias sobre

Aviación

El piloto que voló colgado del parabrisas

Fue un verdadero milagro el que vivió Tim Lancaster. Algo que parece una burda ficción. Pero sucedió: el piloto que voló colgado del parabrisas del avión a 5000 metros de altura vivió algo increíble. Supervivencia extrema Se expuso…
Leer artículo

El dirigible moderno: Solar Airship One

Los seres humanos solemos, en algunas circunstancias, ser un poco melancólicos con el pasado. Sobre todo a la hora de conseguir sostenibilidad, para un planeta que lo reclama a gritos. Así, vemos la reaparición de las velas en los barcos y…
Leer artículo

Cómo el Krakatoa afectó a los aviones

El volcán Krakatoa entró en erupción en 1883. Antes de eso, nadie sabía que algo pasaba a miles de metros por encima de nuestras cabezas. Las corrientes de aire que años después usaríamos para volar mejor. Así fue como el Krakatoa afectó a…
Leer artículo

¿Por qué los aviones evitan el Tíbet?

Muy pocos aviones sobrevuelan el Tíbet. Esta región se encuentra en una zona remota de China. Comparte la frontera con la India, Nepal y Bután. Y está muy escasamente poblada. La densidad es de solo tres personas por kilómetro cuadrado. No…
Leer artículo

La aviadora de 82 años que será astronauta

Se llama Wally Funk. Es una mujer pionera en su campo. Sin embargo, razones de género impidieron que cumpla una vieja meta. Hace 60 años, fue una de las 'Mercury 13', las primeras mujeres entrenadas por la agencia espacial estadounidense…
Leer artículo

El legendario Concorde ya tiene su reemplazo

El recuerdo de aquel avión con forma de pájaro que impuso los vuelos comerciales supersónicos, todavía está en la retina de los amantes de la aviación. El legendario Concorde hizo historia. Sin embargo, el paso del tiempo y los costes…
Leer artículo

El avión con forma de bala

¿Qué es más aerodinámico que una bala? Tal vez eso pensaron los ingenieros de la empresa estadounidense Otto Aviation. Por eso, presentaron oficialmente un prometedor avión, el Celera 500L, el avión con forma de bala. Su fuselaje imita esa…
Leer artículo

El avión eléctrico es una realidad

Todos sabemos que los autos eléctricos ganan terreno lentamente. ¿Y los aviones eléctricos? No, no estamos soñando. La prueba es el eCaravan. Es el avión comercial totalmente eléctrico más grande del mundo. ES un Cessna 208B Grand Caravan,…
Leer artículo

Cómo hacer los viajes en avión más amenos

Los viajes en avión de corta duración son relativamente fáciles de disfrutar. Cuando no duran más de 2 horas, entre el embarque, el despegue, el aterrizaje, la salida del avión y la recogida de maletas el tiempo pasa “volando”. Sin…
Leer artículo