Artículos y noticias sobre

Calentamiento Global

El loco plan para salvar el Ártico

¿Qué hacer contra el calentamiento global? ¿Cómo detenerlo? Estas preguntas obligan a que la ciencia desarrolle ideas nunca pensadas, ante un escenario nunca visto. Entre estas, resalta el loco plan para salvar el Ártico y proteger su…
Leer artículo

El Ártico sin hielo en el verano

¿Es realmente posible? Sí. Dentro de poco, tendremos el Ártico sin hielo en el verano. Sucedería en los próximos años debido al aumento de las temperaturas. Lo dicen las predicciones de la Universidad de Colorado Boulder. Los hallazgos…
Leer artículo

El glaciar del Juicio Final se derrite

¿Por qué se le apodó 'El Juicio Final de la Antártida'? Porque su colapso podría provocar una catastrófica subida del nivel del mar. Es el glaciar Thwaites, y está retrocediendo hacia el agua. El glaciar del Juicio Final se derrite…
Leer artículo

El 2023 es el año más cálido en registros

Las extraordinarias temperaturas mundiales de noviembre lo presagian. Ya tuvo dos días 2ºC por encima de la temperatura preindustrial. Así, el 2023 es el año más cálido en registros. Un calor inédito. Es la conclusión del Servicio de…
Leer artículo

Los árboles podrían contaminar el aire

¿Qué podría pasar pronto en nuestro planeta afectado por el calentamiento global? Que, incluso, los árboles podrían contaminar el aire. Robles y álamos emitirán compuestos que exacerban la mala calidad del aire. ¿Cómo? Al contribuir a la…
Leer artículo

El verano más caliente desde 1880

Lo dice el Instituto Goddard de Estudios Espaciales (GISS) de la NASA. Se vive el verano más caliente desde 1880. Los meses de junio, julio y agosto fueron 0,23 grados Celsius más cálidos que cualquier otro registrado por la NASA. Solo…
Leer artículo