Artículos y noticias sobre

Canadá

El tsunami que arrasó Canadá

Fue un terremoto. Envió una serie de olas masivas a través del antiguo mar que cubría parte del oeste de Canadá y el norte de Estados Unidos. El tsunami que arrasó Canadá ocurrió hace 445 millones de años. Es la conclusión de dos…
Leer artículo

Terranova, y su maldición por los naufragios

La zona en que desapareció el sumergible Titán, buceando entre los restos del Titanic, tiene una larga historia de naufragios. La isla de Terranova (Newfoundland en inglés), pertenece a Canadá. Se ubica a 450 kilómetros mar adentro de la…
Leer artículo

El primer video de un lince negro

Thomas Jung es un biólogo especializado en fauna salvaje. Trabaja en el Departamento de Medio Ambiente del Gobierno de Yukón. Consiguió filmar un video de 30 segundos de un lince canadiense de pelaje negro (Lynx canadensis). Es el primer…
Leer artículo

El dinosaurio con piel fosilizada

Aparecieron en el 2021 en un acantilado canadiense. Podrían corresponder a un raro esqueleto de dinosaurio completo. Hay una característica llamativa respecto a su piel. El dinosaurio con piel fosilizada intacta es una gran oportunidad de…
Leer artículo

La moneda inglesa más antigua en Canadá

El descubrimiento se hizo en el este de la isla de Terranova. Es una extraña moneda de 520 años. Apareció en lo que fue sitio del primer asentamiento inglés en la región. Por eso, es la moneda inglesa más antigua en Canadá. Pequeña…
Leer artículo

Una bola de fuego iluminó Toronto

Sales a la calle, un día soleado cualquiera… y entonces, miras al cielo, ¿y qué ves? Una bola de fuego, que de repente ilumina todo. Es lo que le sucedió a numerosos residentes canadienses, en la tarde del 2 de diciembre. Los medios locales…
Leer artículo

Un continente oculto sale a la luz

La historia de la Tierra se sigue escribiendo. Sabemos que hace 335 millones de años surgió el supercontinente Pangea. 160 millones de años después, esa plataforma comenzó a romperse en pedazos debido a la tectónica de placas. Así se fue…
Leer artículo

Oso polar hambriento caza ballenas beluga

A causa del calentamiento global, muchas especies deben adaptarse si quieren sobrevivir. Sus espacios naturales se reducen, por lo que se hace indispensable reformular sus estrategias de supervivencia y búsqueda de alimento. Una de las…
Leer artículo

¿Conoces la Canadá subterránea?

Canadá es un país que sufre temperaturas muy extremas en épocas de frío, cosa que dificulta la vida de sus habitantes. El salir a la calle para hacer vida social, para salir a tomar algo en las habituales visitas a los centros comerciales…
Leer artículo

Vecinos de osos polares

Los habitantes de Churchill (Manitoba; Canadá) conviven desde hace años con unos vecinos poco comunes, con los osos polares de la Bahía de Hudson. En este pequeño pueblo de apenas 800 habitantes, se podría decir que hay tantos osos como…
Leer artículo