Una bola de fuego iluminó Toronto

Sales a la calle, un día soleado cualquiera… y entonces, miras al cielo, ¿y qué ves? Una bola de fuego, que de repente ilumina todo. Es lo que le sucedió a numerosos residentes canadienses, en la tarde del 2 de diciembre. Los medios locales informaron ampliamente del tema: una bola de fuego iluminó Toronto.

Una bola de fuego iluminó Toronto y se vio también en Nueva York.
Una bola de fuego iluminó Toronto y se vio también en Nueva York.

Muchas otras ciudades en el mundo vivieron eventos similares en algún momento. Los cielos de Alemania, de España o Rusia alguna vez fueron atravesados por bolas de fuego. Ocasionalmente, generaban un repentino resplandor masivo. Esta vez, una bola de fuego iluminó Toronto brevemente, lo cual se registró en algunas cámaras. Una de ella muestra al objeto pasar cerca de una torre en Toronto. En otras imágenes, es posible ver un fuerte destello sobre la urbe a plena luz del día.

La Sociedad de Meteoros de Estados Unidos (AMS, por sus siglas en inglés) también lo registró. Decenas de informes de avistamientos del fenómeno surgieron también en Nueva York. Y, en menor medida, en otros estados del país, incluidos Virginia, Michigan, Maryland y Ohio. Según la AMS, la bola de fuego, que causó también un alto estallido en algunas regiones, era, en realidad, un meteoro.

Se estima que el objeto astronómico entró en la atmósfera de la Tierra en un ángulo de 45 grados. Lo hizo a unos 50 kilómetros al norte de Siracusa, Nueva York, apuntó Denis Vida. Es miembro del Departamento de Física y Astronomía de la Universidad de Western Ontario. Según el experto, antes de desintegrarse, el meteoro tenía el tamaño de una pelota de baloncesto.

Cualquier día puede tocarte a ti. Saldrás a la calle, olvidado del mundo… hasta que mires al cielo, y un viajero estelar ilumine tu camino, mientras se desintegra.

⭐ Contenido relacionado
💬 Deja un comentario