Artículos y noticias sobre

Carné

Las albóndigas de carne de mamut

La hazaña es de la compañía de biotecnología australiana Vow. Se especializa en producción de carne en laboratorio y tiene una nueva propuesta. Son las albóndigas de carne de mamut. O, por lo menos, la proteína del mamut lanudo.…
Leer artículo

Escarabajos para reemplazar la carne

La Universidad Estatal Nacional de Investigación de Tomsk dice que sí es posible. Que el valor nutricional de las babosas y los escarabajos supera el de la carne. ¿Puedes imaginarte consumiendo escarabajos para reemplazar la carne? Una de…
Leer artículo

El insecto que te vuelve alérgico a la carne

Los casos se multiplican en Estados Unidos. Se registra la aparición de alergia a la carne de cerdo, res o cordero. ¿Qué la causa de repente? La picadura de la garrapata Amblyomma americanum. Es el insecto que te vuelve alérgico a la carne.…
Leer artículo

Si el mundo dejara de consumir carne

Hay una corriente pequeña, pero creciente, que recomienda dejar de comer carne. Cada vez más personas lo hacen por razones éticas o de salud. Esto abre muchas interrogantes. ¿Qué pasaría si el mundo dejara de consumir carne? Veganos…
Leer artículo

Las abejas que se volvieron carnívoras

Es una especie de abeja de Costa Rica. Parece tener gusto por la carne. Incluso desarrolló un diente adicional para morderla. Y un intestino que se asemeja más al de los buitres. Estas son las abejas que se volvieron carnívoras.…
Leer artículo

Solo carne sintética para los países ricos

Las propuestas para combatir el cambio climático son diversas y a veces parecen extravagantes. Entre ellas, las de Bill Gates no suelen dejar indiferente a nadie. Sugirió que se permita el consumo solo de carne sintética para los países…
Leer artículo