Artículos y noticias sobre

Chimpancés

Los chimpancés conocen tácticas de guerra

Seguro pensabas que el uso táctico de terrenos elevados en situaciones de guerra se consideraba exclusivo de los humanos. Una investigación de la Universidad de Cambridge dice que no. Los chimpancés conocen tácticas de guerra humanas y las…
Leer artículo

Los chimpancés se curan con insectos

¿Qué tipo de ciencia médica es esta? Una que parece surgir en la naturaleza. Alessandra Mascaro es bióloga voluntaria del proyecto 'The Loango Chimpanzee'. Percibió algo nunca antes documentado. Los chimpancés se curan con insectos.…
Leer artículo

El primer chimpancé que orbitó la Tierra

La historia espacial está llena de héroes. Y no todos ellos fueron humanos. De hecho, muchos chimpancés participaron de esta épica historia. Uno de ellos se llamó Enos. ¿Quién fue? Se trata del primer chimpancé que orbitó la Tierra.…
Leer artículo

Las batallas entre gorilas y chimpancés

Los chimpancés y los gorilas conviven pacíficamente. Pero a veces protagonizan verdaderas incursiones en el territorio contrario. Nada bueno resulta de esto, claro. Entonces surgen las batallas entre gorilas y chimpancés. Verdaderas peleas…
Leer artículo

Los animales que se curan solos

No solo los seres humanos buscamos medicinas al enfermarnos. La naturaleza replica este comportamiento también. Cierta sabiduría animal los hace saber cómo tratar ciertos síntomas. Estos son los animales que se curan solos. El…
Leer artículo

El día que empezamos a usar los pulgares

¿Cuándo surgió exactamente una destreza manual similar a la humana? ¿Cuándo fue el día que empezamos a usar los pulgares? ¿Qué especie de homínido fue la primera en hacer gala de esta habilidad? Estas preguntas son claves para nuestra…
Leer artículo

Las bebidas alcohólicas son milenarias

El ser humano empezó a producir bebidas alcohólicas hace unos diez mil años. Posiblemente, un poco de cereal quedó sumergido en agua durante unos días y fermentó. El agricultor neolítico probó está bebida fermentada que en realidad era…
Leer artículo