Artículos y noticias sobre

Ritmos Circadianos

¿Los hombres tienen ciclos hormonales?

Los hombres también sufren los ciclos hormonales. Los niveles de testosterona tienden a alcanzar el punto máximo a primera hora de la mañana, en relación con los ritmos circadianos, y va disminuyendo a medida que van avanzando las horas,…
Leer artículo

¿Cuál es la mejor hora para hacer las tareas?

“Necesito que el día tenga más horas”. ¿Cuántas veces hemos oído esta afirmación? Normalmente, las personas no tenemos tiempo para hacer todo lo que teníamos planeado y esto se debe a que no sabemos cómo organizarlo y a qué hora realizar…
Leer artículo

Vencer el Jet-lag con una app

“Entrain” es una nueva aplicación móvil sobre el jet-lag que diseña unos no conocidos hasta ahora y que pueden ayudar a los viajeros que sufren de este síndrome de los husos horarios a ajustar sus relojes internos al nuevo horario de una…
Leer artículo

Las profesiones en que más café se bebe

Hace poco, la compañía Dunkin’ Donuts y el portal de empleo CareerBuilder se unieron para averiguar en qué profesiones se consume más cafeina. Así identificaron que en Estados Unidos los que más cantidad de café beben a diario son los …
Leer artículo

La luz nocturna afecta al estado de ánimo

El estado de ánimo depende en gran medida del color de la luz que mantenemos encendida durante la noche, según un estudio que acaba de publicar la revista The Journal of Neuroscience. Así, la luz azul es la que afecta más negativamente al…
Leer artículo