Artículos y noticias sobre

Cocodrilos

La cocodrilo que se reprodujo sin ayuda

El inusual hecho ocurrió en un parque de reptiles en Costa Rica. Una hembra puso un huevo que contenía un feto 99,9% genéticamente idéntico a ella. Se trata de la cocodrilo que se reprodujo sin ayuda. El fenómeno del llamado "nacimiento…
Leer artículo

El sonido de los cocodrilos

El león ruge, el elefante barrita, el búho ulula y el asno rebuzna. ¿Y cuál es el sonido de los cocodrilos? Es el siseo. Aunque no lo parezca, son los reptiles que más vocalizan. Pueden llegar a emitir hasta una veintena de sonidos…
Leer artículo

El cocodrilo que devoraba dinosaurios

Este era un antiguo cocodrilo depredador. ¿Qué tan antiguo? Vivió entre 145,5 y 65,5 millones de años atrás en la Gran Supercuenca Australiana. Esto data del período Cretácico. Lo curioso es cómo fue hallado ahora, con su última comida muy…
Leer artículo

El cocodrilo que comía dinosaurios

Los dinosaurios, esos monstruos que reinaron durante millones de años, le temían a algo. Sucedió a finales del Cretácico. En ese tiempo existió un mar interior en la actual América del Norte. Los dinosaurios se acercaban a beber,…
Leer artículo

Los cocodrilos navegaban en el mar

La evolución transcurría por meandros de ida y vuelta hace 390 millones de años. Algunas criaturas dotadas de cuatro extremidades dejaron el océano y se aventuraron sobre la superficie terrestre. Son los ancestros de anfibios, reptiles,…
Leer artículo

Excrementos de cocodrilo como anticonceptivo

Los excrementos son uno de los mayores desechos que producen los animales y el hombre. Sin embargo, a lo largo de la historia y debido en muchas ocasiones a la necesidad, se han utilizado para ciertas cosas. En este caso, los excrementos…
Leer artículo